sábado, 9 de mayo de 2009

Trabajo de Caltota

CARLOTA


Contraportada

Argumento

Carlota es una obra teatral transcurrida en Londres en los años veinte.
En el argumento todo gira en torno al asesinato de la protagonista de la obra, que es encontrada muerta en el interior de su vivienda mientras que su marido, Charlie Barrington, conversa en la calle con el sargento Harris y esperan al detective Hilton.
En la obra preside en la historia tanto como la intriga y la comedia. Habrá muertes inexplicables y a veces un poco tontas, muchas coincidencias, secretos ocultos, mentiras, miedos y todo por guardar la pasión de la difunta Carlota y Charlie Burrington. Algunos personajes en la historia alrededor de Carlota han levantado sospechas por ser ella la causante de todo lo ocurrido y tanto como su marido y el policía Douglas y Charlie buscando pistas para ver quien ha podido matar a Carlota aunque no se dan cuenta de lo cerca que tienen al asesino.

Critica

Yo pienso que el relato de Carlota es muy interesante ya que la historia te deja con dudas, te hace reír y hay tantos misterios que te invita a seguir leyendo.
En opinión creo que los personajes están muy bien elegidos, hay mucha variedad y las historias que tiene cada uno son muy intrigantes.

Solapa inicial

Biografía



Miguel de Mihura, nacido en Madrid (1905-1977)
. Escritor español. Fue uno de los fundadores de las revistas humorísticas La Ametralladora y La Codorniz. Escribió guiones cinematográficos (entre ellos, el de Bienvenido Mr. Marshall, dirigida por Berlanga en 1952) y dejó una obra teatral que supuso una renovación del teatro cómico español, en el cual introdujo elementos innovadores como juegos semánticos, situaciones propias del teatro del absurdo y aspectos imaginarios.
Destacan en su producción las piezas Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario (1943) y, muy en especial, Tres sombreros de copa (escrita en 1932 y estrenada en 1952), obra muy directamente vinculada al teatro del absurdo, que constituyó uno de los mayores éxitos teatrales del s. XX. Otras piezas teatrales suyas son A media luz los tres (1953), Melocotón en almíbar (1958), Maribel y la extraña familia (1959), La bella Dorotea (1963), Ninette y un señor de Murcia (1964) y La decente (1968); algunas han sido llevadas al cine.

Citas

-Ingenioso e interesante

- “Charlie no puedo guardar mas el secreto , se lo contare todo señor Douglas”

-Supuso una renovación del teatro cómico español

-Combinación exacta de dos de las cosas que nos hace seguir una historia , asesinatos y comedias

Tras la portada

Datos bibliográficos

Título original: Carlota
Editorial: Escelicer
Año publicación: 1965
Temas: Literatura : Teatro

Introducción

Charlie Barrington se encuentra en la calle, junto a su casa, hablando con el sargento Harris, mientras esperan al detective Douglas Hilton. Estaban escuchando a carlota tocar el piano dentro de la casa pero en un momento para de tocar el piano y no se oye nada más. Cuando llega Douglas Hilton, suben a la casa de Charlie , llaman a la puerta y nadie contesta pasado un rato empiezan a preocuparse por la tardanza de Carlota así que fuerzan la puerta. Cuando entran a la casa de Carlota y Charlie ven todo en su sitio, no había pasado nada hasta que encontraron el cadáver de Carlota en la habitación de arriba, partir de la muerte Douglas empieza a interrogar a todas las personas cercanas a C arlota (amigos , servicio , trabajadores…) consiguen resolver algunas dudas sobre la muerte y también llegan a enterarse de secretos ocultos de Carlota por lo que el asesino podía estar relacionado con esos secretos, hasta que dan con el asesino.


PERSONAJES:

Carlota: Viuda de Mrs Smith y de la profesión farmacéutica. Muere asesinada por su marido Charlie Barrington con un cordón de seda.
Charlie Barrington: Empleado de un banco y viudo de Carlota.
John Manning: Criado de Carlota, casado con Velda. Muere del corazón.
Velda Manning: Viuda de John y ama de llaves de Carlota.
Doctor Waths: Medico de los Barrington y viudo de Miss Williams. Muere del corazón.
Miss Margaret: Huérfana del doctor Waths, aquejada de fuerte jaquecas. Cómplice de Charlie.
Douglas Hilton: Detective de Scotland Yard.
Sargento Harris: Aficionado a la música de piano, "amante" de Margaret.
Fred Sulivan: Mancebo de botica, anamorado de Miss Margaret. Se suicida con un disparo en el corazón.
Mrs Christie y Mrs Lilian: Amigas de Carlota.
Bill: Ayudante del detective Douglas.

1 comentario:

Ana (en el faro) dijo...

estupendo Paloma, veo que está hecho. te he dejado un avatar en reporteros de micromundos ... como no me dabas el tuyo....