viernes, 5 de diciembre de 2008

Relato

Guten tag Anette


Soy Franz


Sigo aquí, y debido a que he hecho un buen trabajo los alemanes me han dejado escribir esta carta, el trabajo ha sido más que nada haber sobrevivido. Pero no pienso morir, aunque no me quedan fuerzas me quedan muchas cosas que hacer se lo he prometido a mis padres y lo voy a cumplir, ya que todo el mundo de aquí ha perdido la esperanza de vivir, yo no, porque soy Franz Witemmberg y ese nombre se va a oír cuando termine esto, que va a terminar voy ha hacer algo grandioso que todo el mundo recuerde no les daré su propia medicina porque seria caer demasiado bajo , pero si se arreglaran las cuentas.

Este sitio es muy lúgubre y tenebroso, siempre hace frío y nos obligan a llevar un traje de preso azul, además siempre llueve y yo no recuerdo haber visto la luz .Esto es horrible. Algunas veces se llevan a grupos de personas y no vuelven no se a donde van pero algunos vuelven muertos tirados por otros judíos en carretillas y en una de esas vinieron mis padres.
Mi hermana Ane no se donde esta y mi tío creo que esta en el campo de concentración de Frankfur.
Creo que soy un poco tonto al decirte esto pero todas las noches antes de dormir pienso en lo que voy a hacer cuando salga pero debería ir pensándolo con 16 años ¿no? Estudiare ciencias políticas, me iré a vivir a Berlín, tendré 3 hijos y se llamaran como mis padres y tu , Franz , Ada y Anette , y por ultimo me casare con tigo.



Espérame

(5 – diciembre -1994)



*Cuando leí esa carta me hizo recordar muchas cosas que no había recordado hasta ahora como el olor a muerto , las caras de las personas , esos trajes…
me hizo sentir mal con migo mismo , pero a la vez bien .Había conseguido lo que quería estudiar , tener mis 3 hijos casarme con Anette , sobrevivir … y que mi nombre se recordase entre todo el mundo , el chico que con solo 16 años, el que mas tiempo estuvo en un campo de concentración dure nada menos que desde el 15 de Enero de 1994 hasta el 9 de mayo de 1995 cuando termino la guerra, fue el segundo día más feliz de mi vida y el primero fue cuando ví a Anette.

No hay comentarios: